24 Horas Edición Medio Día

25/08/2017

Fotografía de policía consolando a profesora conmueve en redes sociales

Un fotógrafo del diario El Comercio capturó el momento cuando un policía está consolando a una afligida maestra durante las protestas.




En medio de la huelga de maestros que parece no encontrar solución y cuando las protestas de los docentes buscan hacer respetar sus derechos, los agentes policiales también deben cumplir con su beber y resguardar el orden local, lo que ha desencadenado enfrentamientos en las calles de Lima.

Una instantánea captada en la manifestación por el fotógrafo Anthony Niño de Guzmán, del diario El Comercio, se ha hecho viral en redes sociales. La desgarradora fotografía fue difundida por el periodista Beto Ortiz y ha sido compartida casi 30 mil veces.

“En ese momento los policías habían arrojado gases lacrimógenos y los profesores salieron corriendo de la avenida. La profesora recuperó fuerzas y se acercó al policía para increparle por su acción. Ella estaba alterada y el policía trató de tranquilizarla”, contó el fotógrafo.

También el reportera gráfico señaló que debido a que los agentes de la División Antimotines continuaron arrojando bombas lacrimógenas, no pudo conocer la identidad del policía ni de la docente que aparecen en la imagen.


Temas Relacionados: Fotografía ViralHuelga De MaestrosPnp

También te puede interesar:

DENGUE