24 Horas Edición Central

28/06/2017

La Victoria: 15 galerías de Gamarra presentan situación de riesgo

Durante el recorrido, miembros de la comuna distrital cerraron un local que había iniciado una obra ilegal, sin embargo, horas después y tras el retiro de las autoridades reabrió sus puertas.

Foto: Diario Trome



La municipalidad de La Victoria clausuró de manera temporal la galería “Azteca”, ubicada en la octava cuadra de la calle Antonio Bazo, en el Emporio Comercial de Gamarra, tras haberse descubierto la construcción ilegal de tres sótanos que no contaban con la licencia o estudio técnico respectivo.

Asimismo, se pudo comprobar que no existía ninguna medida de seguridad. Por otro lado, ante la llegada sorpresiva de miembros de la comuna distrital, los trabajadores a cargo de la obra huyeron de la misma. “Vamos hacer clausura de esta galería porque tiene condiciones de alto riesgo, precisaron.

Mientras tanto, el empresario Diógenes Alva, señaló que ya se tenía conocimiento de este problema. “Nosotros ya venimos más de dos años. Esto viene arrastrando tiempo. Hacen lo que les da la gana” puntualizó. Aunque también se le fue impuesta una multa de 1215 soles al inmueble, horas más tarde reabrió sus puertas. Finalmente, las autoridades de la Subgerencia de Riesgo y Desastre han detectado 15 galerías que presentan una situación de peligro.


Temas Relacionados: GamarraInformalidadLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE