24 Horas Edición Central

30/05/2017

La Pampilla: pilotes que sostienen pasarela presentan erosión y oxidación

Los pilotes que sostienen el malecón ubicado a la altura de la playa La Pampilla, en la Costa Verde, presentan un deterioro evidente, según pudo comprobar un equipo de 24 Horas.




Los pilotes que sostienen la pasarela ubicada a la altura de la playa La Pampilla, en la Costa Verde, presentan un deterioro evidente, según pudo comprobar un equipo de 24 Horas. Y es que no solo se observa erosión en las estructuras, sino también oxidación, algo que podría generar una seria debilitación en las bases de la obra.

Para el ingeniero Víctor Salgado, de la gerencia técnica de Emape, el malecón no tiene ningún riesgo de colapsar, puesto que la erosión solo afecta al recubrimiento de las columnas más no a las bases propiamente dichas. El especialista señaló que la obra se ha ejecutado luego de un estudio técnico realizado por los mejores especialistas del medio.

Los tablistas que frecuentan mostraron su preocupación por el aparente deterioro de la obra y aseguran que la Municipalidad de Lima debería realizar trabajos de reforzamientos para evitar que los pilotes sigan expuestos. Además, sugirieron realizar algún mantenimiento para evitar que las estructuras metálicas de las bases sigan oxidándose como hasta ahora.

Como se sabe, son un total de 63 pilotes los que soportan la pasarela y el mar ha arrastrado las piedras que los cubrían, por lo que varios de ellos han quedado expuestos dejando a la vista su oxidación.


Temas Relacionados: Costa VerdeLa PampillaMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE