24 Horas Edición Central

19/04/2017

Gran malestar causó congestión vehicular en Cerro Centinela

El tráfico en la avenida Raúl Ferrero es de todos los días pero ayer el municipio de Surco quitó el carril adicional que permitía a miles de vehículos pasar de un distrito a otro. Generando molestias.




Fue un caos. El Cerro Centinela estuvo abarrotado de carros ayer, entre ellos vecinos de La Molina y Surco que trataban de ir a su centro de labores. La razón de este problema se dio porque el Municpio de Surco quitó el tercer carril, obligando a los vehiculos transitar por dos carriles que no se dieron a basto. La Municipalidad de La Molina culpó directamente a Surco por no cumplir el acuerdo del 2011 en el que permitía que se habiliten tres carriles con sentido La Molina-Surco para evitar el intenso tráfico en horas puntas.

Esta mañana se volvió a implementar el tercer carril, sin embargo, el problema no cesó. Las enorme filas de vehículos se  podían observar a lo largo de todo el Cerro Centinela. Lo que se esta buscando por parte de los dos municipios involucrados es la pronta construcción del túnel La Molina - Miraflores. Obra que se inicia en la base del cerro centinela en la avenida El corregidor y finaliza en la intersección de Paseo de la República y Angamos.

Cabe señalar que gran cantidad de vecinos de La Molina están pidiendo desde hace mucho, la rápida construcción del túnel. Algo que simplificaría la vida para sus residentes, pues ellos comentan que trasladarse de la Molina hacia Miraflores, en hora punta podría llegar a tomar hasta más de dos horas.


Temas Relacionados: Cerro CentinelaLa MolinaSurco

También te puede interesar:

DENGUE