24 Horas Edición Central

16/01/2017

Sodalicio: archivan denuncias de violencia sexual contra Luis Figari

Fiscalía explicó que no se logró comprobar si existió violación sexual, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir por parte de miembros del Sodalicio.

Play Sodalicio: archivan denuncias de violencia sexual contra Luis Figari

Fiscalía explicó que no se logró comprobar si existió violación sexual, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir por parte de miembros del Sodalicio.




El Ministerio Público informó que se dispuso archivar las denuncias interpuestas contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, junto a otros exlíderes de esa organización por presuntos delitos de violación sexual, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.

La titular de la 26º Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta Ramírez, argumentó que durante las investigaciones no hubo ningún afectado que se acercara a denunciar que haya sido víctima de dichos abusos.

El periodista Pedro Salinas, autor del libro que recoge el testimonio de víctimas del Sodalicio, señaló que "ante la abundancia de indicios, testimonios (...) personas que comparten experiencias de abuso físico, psicológico, incluso sexuales por parte del Sodalicio (...) y que van a archivar el caso por faltas de pruebas, a mí como ciudadano peruano me indigna".

A esto se suma que en caso de haberse cometido los delitos, estos ya habrían prescrito debido a que fueron hace aproximadamente 40 años.

"Tampoco se pudo demostrar que el Sodalicio fuera creado para fines ilícitos bajo fachada de una organización religiosa. Además, que, al ser mayores de edad, ingresaron formalmente a formar parte del Sodalicio e incluso suscribieron voluntariamente diversas cartas en las que solicitaban su ingreso a dicha organización religiosa. A ello hay que agregar que, de acuerdo a los estatutos de la institución, existía un periodo de prueba previo al ingreso formal al Sodalicio, por lo que queda descartada la teoría del ‘secuestro mental’ planteada por los denunciantes", se señala en el comunicado de prensa de la Fiscalía.


Temas Relacionados: Luis Fernando FigariMinisterio PúblicoSodalicio

También te puede interesar:

DENGUE