24 Horas Edición Sabatina

14/01/2017

Jóvenes incrementan consumo de drogas en temporada de verano

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas advirtió que en verano, el consumo de drogas sintéticas, como el éxtasis y la marihuana, aumenta en jóvenes.




El consumo de drogas varía según la estacionalidad, lamentablemente en verano junto a las vacaciones es cuando se registra el mayor índice de consumo de estas sustancias tóxicas en adolescentes a partir de los 13 años, advirtió la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La droga de iniciación y a su vez la más consumida por los jóvenes, según este estudio, sería la marihuana. La difusión de estos estupefacientes, acorde con la tecnología, es a través de las redes sociales, donde los comercializadores pueden captar a más adolescentes.

Voceros de Devida advirtieron que, inicialmente, el consumo de drogas puede generar desinhibición y euforia; sin embargo, sus efectos dependen de las características físicas y psicológicas de cada persona.

Por ello, pidieron a las municipalidades y a la Policía Nacional fortalecer el resguardo en los balnearios con la finalidad de reducir la microcomercialización de drogas.


Temas Relacionados: DrogasJóvenesVerano

También te puede interesar:

DENGUE