24 Horas Edición Central

14/01/2017

Lima: sensación térmica llegará a 38 grados en febrero

El mes de febrero será el más caluroso del año y se registrará una sensación térmica de hasta 38 grados centígrados, según informó el Senamhi.




El verano apenas comienza, sin embargo, no se deje engañar por el cielo nublado que nos acompaña en los últimos días. Y es que Lima atraviesa por el mes de enero las temperaturas más altas registradas en los últimos diez años.

Pero como suele ocurrir, será en las últimas semanas de febrero donde los limeños tendrán que soportar las temperaturas más elevadas, sobre todo en distritos más alejados del mar como La Molina, San Juan de Lurigancho y Ate Vitarte.

Si ha planeado un día de playa este fin de semana, el Senamhi informó que la temperatura oscilará entre los 26 y 30 grados y la percepción de calor podría alcanzar los 32 grados.

A tener mucho cuidado con los efectos de la radiación solar que puede provocar daños irreversibles en nuestra piel. No olvide usar bloqueador, llevar lentes de sol con filtro UV y gorros o sombreros de ala ancha, además, evite exponer bajo el sol a niños por más de 20 minutos. 


Temas Relacionados: CalorSenamhiVerano 2017

También te puede interesar:

DENGUE