24 Horas Edición Central

14/01/2017

VES: paredes de colegio Jorge Basadre se desplomaron

Padres de familia solicitaron urgente ayuda para solucionar este problema y no perjudicar a los alumnos con el inicio de la temporada escolar.




Las paredes del colegio Jorge Basadre ubicado en Villa El Salvador se desplomaron debido a la antigüedad de la estructura, dejando en riesgo la integridad de los alumnos y de quienes transitan por el lugar.  

Los muros derribados colindaban con losas deportivas y la zona recreativa del colegio. Pese al infortunio suscitado, aún existe el peligro de que otros 15 muros colapsen. Con el riesgo latente de un posterior derrumbe, los padres de familia exigen el apoyo de las autoridades.

La directora del colegio hizo una grave denuncia contra Pronied, órgano del Ministerio de Educación encargado de mejorar la infraestructura de los centros educativos en el país.

Para Juana Castillo, gerente de gestión de riesgos de la Municipalidad de Villa El Salvador, el derrumbe pudo evitarse pues la construcción del colegio fue declarado de alto riesgo en el 2015. Ella responsabilizó a la directora de la institución educativa. 


Temas Relacionados: ColegioParedesVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE