24 Horas Edición Central

13/01/2017

Puente Piedra: policía tiene identificados a manifestantes que protagonizaron disturbios

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que la violenta protesta contra el peaje de Puente Piedra fue grabado por drones y que la policía tiene plenamente identificados a los revoltosos.




Caos y violencia se registraron en Puente Piedra. Miles de personas bloquearon la Panamericana Norte en segundo día de protesta en contra del peaje Chillón. Si bien todo empezó de manera pacífica, los manifestantes se enfrentaron violentamente a la policía. Quemaron llantas y arrojaron piedras contra los agentes que se encontraban apostados en la vía. Ellos respondieron lanzando bombas lacrimógenas y balas de salva, logrando hacerlos retroceder.

Mil 200 policías fueron destinados para resguardar el orden durante esta movilización. Según confirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, una bomba molotov contra las autoridades desató la violencia. Por largas horas, la policía y manifestantes protagonizaron tensos enfrentamientos.

Los manifestantes no solo permanecieron en la panamericana norte sino que ingresaron a calles aledañas, perjudicando a vecinos que no estaban participando en la movilización, y quienes se vieron obligados a flamear banderas blancas, como pedido que retorne la paz y la calma en la zona.

Para controlar a los revoltosos, agentes del grupo terna llegaron al lugar y detuvieron a diferentes sujetos que estaban armados con piedras y que se camuflaban en medio del caos. Incluso, así como lo confirmó el ministro del Interior, un sujeto que portaba un arma de fuego fue intervenido. En total, la policía detuvo a 60 personas, 53 hombres, cuatro mujeres y tres menores de edad.

También se confirmó que durante la protesta sujetos lanzaron pirotécnicos contra los agentes del orden. Un policía resultó herido por una bombarda arrojada durante los enfrentamientos. Recordemos que ayer informamos sobre varios miembros de colectivos vinculados a Sendero Luminoso que alentaron los desmanes en Puente Piedra durante la primera marcha, producida el 5 de enero.

Esta movilización se realiza a pesar que la Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi) informó que no cuenta con garantías, ni con la autorización correspondiente.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoDisturbiosPeajePuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE