24 Horas Edición Central

13/01/2017

Carlos Basombrío pide no liberar a los detenidos que provocaron caos en Puente Piedra

El titular del Interior aprovechó para increpar al Poder Judicial para que no dejara libre a los manifestantes que generaron caos durante la manifestación contra el peaje del Río Chillón.




Ni bien llegó a la Comisión de Constitución del Congreso, Carlos Basombrío fue abordado por la congresista Marisa Glave, quién le increpó por la detención de la activista Lía Valderrama, arrestada durante las protestas por el nuevo peaje en Puente Piedra. El ministro del Interior evitó responder por este caso y solo se remitió a explicar los decretos legislativos impulsados por su sector en el marco de las facultades legislativas que entregó el Parlamento al Ejecutivo.

Pero ante tanta insistencia, Basombrío declaró lo siguiente: "Si es cierto que la mujer que ha sido detenida por hacer declaraciones será liberada, porque en el Perú no existe delito de opinión, pero cabe la posibilidad que esté basada también en hechos que hayan ocurrido antes de sus declaraciones. Y si fuese así, la situación es diferente", comentó.

El titular del Interior también aprovechó para increpar al Poder Judicial para que no dejara libre a los manifestantes que generaron caos durante la manifestación contra el peaje del Río Chillón, un pedido al que su sumó la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello.

"En estas marchas si se detectan infiltrados, yo no me imagino ciudadanos haciendo una molotov, lo que hay que hacer es separarlos, sancionarlos y perseguirlos por separado, sin cuestionar la legitimidad de la marcha, pero sí, nosotros nunca vamos a criminalizar la protesta social, pero sí el delito, que es lo que corresponde", señaló la ministra.

Tanto Carlos Basombrío como Marisol Pérez Tello dejaron claras sus posiciones de que el peaje en Puente Piedra es un tema municipal y que lo único que puede hacer el Ejecutivo es mantener el orden interno y ser intermediario entre la comuna capitalina y la empresa responsable del peaje.


Temas Relacionados: Carlos BasombríoPoder JudicialPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE