Mausoleo que hace apología al terrorismo sigue en pie

El pasado mes de septiembre se dio a conocer sobre un mausoleo en Comas, que se construyó para albergar los restos de personas que pertenecieron a Sendero Luminoso. El alcalde de ese distrito, Miguel Saldaña, se pronunció al respecto e indicó que ese recinto funerario se demolería, sin embargo, cuatro meses después tal estructura sigue en pie.

“Hemos demostrado que actuamos correctamente. Hoy puede ver que lo hemos judicializado para que nos den la autorización de la exhumación. En ¿qué quedó entonces? Estamos esperando la respuesta del Ministerio Público para ir a hacer la demolición”, indicó la autoridad municipal.

Vecinos de esta comuna señalaron su preocupación y temor por una venganza de seguidores de sendero tras una pronta demolición de la estructura. La entidad edil de Comas señaló también que la lucha contra el terrorismo no les corresponde a ellos, es trabajo de la Policía y del servicio de inteligencia. Por otro lado, afirmó que a su organización le competen los servicios de limpieza pública, áreas verdes, desarrollo económico, defensa de derechos ciudadanos, entre otros.

WHATSAPP
También te puede interesar