24 Horas Edición Central

11/01/2017

Liberan a mujer que agredió a policía durante intervención en Chorrillos

Rosemary Álvarez, la mujer que agredió a la policía durante una intervención por manejar en estado de ebriedad en Chorrillos, salió en libertad tras ser sentenciada a tres años de prisión suspendida.




Durante una audiencia judicial, Rosemary Álvarez Monroy, la mujer que agredió a la policía durante una intervención por manejar en estado de ebriedad en Chorrillos, salió en libertad tras ser sentenciada a tres años de prisión suspendida.

La estilista no tuvo reparo en golpear, arañar y morder a una mujer policía, que la intervino por manejar su camioneta en estado de ebriedad. Por ello, los jueces consideraron que la agresora sólo infringió lesiones leves a la policía.

Esta sentencia desató la indignación del asesor de defensa legal de la policía. Carlos Flores señaló que esta sentencia podría generar impunidad para otros casos de agresión a policías.

Según la defensa legal de la policía, la prisión debió ser efectiva debido que Rosemary Álvarez habría cometido dos delitos. Violencia y resistencia a la autoridad, así como el delito de peligro común por manejar en estado de ebriedad, con una pena entre 8 a 12 años.

En un comunicado la Corte de Lima Sur informó que la sentencia contra Álvarez Monroy fue emitida en aplicación del acuerdo plenario adoptado en junio del año pasado, en el que se estableció penas proporcionales en casos de violencia y resistencia contra la autoridad.

La pena a imponerse será de tres a seis años cuando son lesiones leves, y de seis a doce años cuando son lesiones graves.


Temas Relacionados: ChorrillosEstado De EbriedadMujerPrisión Suspendida

También te puede interesar:

DENGUE