24 Horas Edición Medio Día

11/01/2017

Mujer que agredió a una policía recibe tres años de prisión suspendida

La mujer que agredió a una policía durante una intervención por manejar en estado de ebriedad en Chorrillos, fue liberada tras ser sentenciada a tres años de prisión suspendida.




El Poder Judicial liberó a Rosemary Álvarez Monroy, la mujer que golpeó y arañó a la suboficial Edith Inga Mendoza, quien la intervino en las inmediaciones de la urbanización San Genaro, en Chorrillos, por conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol, también solo se condenó a Álvarez Monroy a tres años de prisión suspendida, al considerar que solo infringió lesiones leves en la suboficial.

El 5° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur, a cargo de la jueza Nidia Sierra Jerónimo, tomó esta decisión, al considerar que la mujer solo infringió lesiones leves en la policía. La jueza también dispusó la inhabilitación de la licencia de conducir de la sentenciada por el lapso de dos años, al igual que el pago de una reparación civil total de ocho mil soles.

Como se recordará el hecho ocurrió la noche del último lunes cuando la policía realizaba una operación y detuvo la camioneta conducida por Álvarez Monroy en el cruce de la avenida Los Triunfadores con la calle 7. La alférez explicó que la detenida no quiso bajar del vehículo y la golpeó, le mordió el brazo y rasguñó en el rostro. La agente policial quedó con 6 días de incapacidad médico legal por la agresión sufrida.

diario correo

También te puede interesar:

DENGUE