24 Horas Edición Central

11/01/2017

Castañeda propone exonerar del IGV a cobro de peajes a nivel nacional

Luis Castañeda planteó exonerar del cobro del IGV a todos los peajes a nivel nacional. Esto debido a que no existe manera de renegociar los términos del contrato firmado con Rutas de Lima.




Como una alternativa de solución ante la problemática ocasionada por la instalación del peaje en Puente Piedra, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, planteó exonerar del cobro del IGV a todos los peajes a nivel nacional. Esto debido a que no existe manera de renegociar los términos del contrato firmado con Rutas de Lima.

“Si se baja el 1% del IGV, como lo planteó el Gobierno, hagámoslo mejor, bajemos el IGV a todos los peajes del país y de esa manera tendremos más bajos los costos. Los peajes se pueden congelar un tiempo y estaría resuelto este problema. Nosotros no podemos hacerlo contractualmente, por todas las cargas, las penalidades y lo que atentan contra la seguridad jurídica del país, en consecuencia le hemos buscado una salida”, comentó el burgomaestre capitalino.

El proyecto de Decreto Supremo, que será presentado al Ejecutivo y al Congreso, plantea específicamente añadir un numeral en el apéndice II del texto único ordenado de la ley de impuesto general a las ventas e impuesto selectivo al consumo. Este apéndice indica qué servicios son exonerados del cobro del IGV como el transporte público y de carga.

Por su parte, el defensor del Pueblo, quien se reunió con el alcalde Luis Castañeda, manifestó su parecer sobre este planteamiento. Asimismo, pidió a la población que participará de la marcha convocada para el jueves 12 hacerlo con prudencia y dentro del marco de la ley.


Temas Relacionados: Luis Castañeda LossioRutas De LimaTarifa Peajes

También te puede interesar:

DENGUE