24 Horas Edición Central

11/01/2017

Trámite para lunas polarizadas se podrá hacer en 20 minutos

El mecanismo para tramitar el uso de lunas polarizadas es mucho más fácil y rápido. Ahora solo se deberán realizar dos únicos pagos, mientras que los otros documentos se pueden realizar vía web.




El nuevo Decreto Legislativo N°1310, en su séptimo artículo, indica que el permiso para el uso de lunas polarizadas u oscurecidas tendrá vigencia indeterminada.

En declaraciones, la comandante Rosa Hidalgo, jefa de la Oficina de Lunas Oscurecidas, señala que norma se aplica para todas las unidades que hayan tenido el permiso, anteriormente tramitado y vigente a la fecha del 31 de diciembre de 2016. Es decir, no tendrá que volver hacer otras diligencias.

Los nuevos mecanismos también permiten conocer el historial delictivo del propietario del vehículo, evitando que los delincuentes se vean beneficiados con las facilidades para portar lunas polarizadas.

Para obtener el permiso, el dueño deberá realizar un pago de 337 soles y otro de 152 soles del peritaje vehicular. El trámite se realiza en la sede de la Policía de Tránsito en La Victoria, el cual tiene una duración de 20 minutos.

Además el ex futbolista Roberto Palacios, acudió para regularizar la situación de su vehículo e indicó que está conforme con el cambio porque facilita la realización del papeleo, haciendo que sea mucho más rápido.


Temas Relacionados: Lunas PolarizadasTransporte Privado

También te puede interesar:

DENGUE