24 Horas Edición Central

10/01/2017

Buscan proteger al artista nacional frente a ciudadanos extranjeros que trabajan sin visa

El congresista Francisco Petrozzi, preside la Comisión de Cultura del Congreso, viene ultimando detalles para la nueva ley del artista, que se denominará "la ley del trabajador del arte".




Así como la modelo argentina Julieta Rodríguez, muchos de sus compañeros de reality también podrían ser expulsados del Perú por no contar con visa de trabajo. Y es que Francisco Petrozzi, preside la Comisión de Cultura del Congreso, viene ultimando detalles para la nueva ley del artista, que se denominará "la ley del trabajador del arte".

Este proyecto incluye el trabajo integrado de fiscalización que tendrán que realizar las entidades responsables para encontrar irregularidades. Los casos de expulsión más sonados en nuestro país fueron los de Arnie Hussid y la colombiana Greisy Ortega.

Asimismo, la normativa establece que también serán sancionadas las empresas que contraten a ciudadanos extranjeros que no tengan autorización para trabajar en nuestro país.

Francisco Petrozzi asegura que con estas modificaciones en la ley del artista se acabará con la informalidad. También se incluirá implementación de pensiones para los artistas jubilados.


Temas Relacionados: Julieta RodríguezLey Del ArtistaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE