24 Horas Edición Central

06/01/2017

Capturan a colombianos que integrarían red de prestamistas

Agentes de la policía, detuvieron a 61 extranjeros sin documentos que certifiquen su permanencia en nuestro país. 50 de ellos procedentes de Colombia, que se encontraban en distintas partes de Lima.




Agentes del Escuadrón Verde junto a la División de Extranjería de la Policía Nacional, detuvieron a 61 extranjeros sin documentos que certifiquen la legalidad de su permanencia en nuestro país. Cincuenta de ellos procedentes de Colombia, quienes se encontraban en distintas partes de Lima.

Los detenidos, principalmente colombianos serían sospechosos de pertenecer a una red ilegal de prestamistas de dinero, dedicados a la extorsión de sus clientes a cambio del pago de altos intereses.

Ellos se aprovecharían de la difícil situación económica. Dando miles de soles como préstamo, pero luego al cobrar los pagos correspondientes, amenazan a sus víctimas a cambio de más dinero.

Una de las principales razones por las que fueron intervenidos, fue la a sospecha de que integrarían una red de prestamistas. Tras la investigación realizada por la División de Extranjería, Migraciones determinará la suerte de cada uno de los intervenidos.

Hasta el momento son 39 extranjeros sobre los que migraciones debe determinar su situación de manera inmediata, pues los reportes de extranjería de la policía ya se encuentran listos.


Temas Relacionados: ColombianosExtorsiónPrestamistas

También te puede interesar:

DENGUE