24 Horas Edición Central

06/01/2017

Puente Piedra: los destrozos que dejó la violenta protesta contra nuevo peaje

Cientos de vecinos de Puente Piedra quemaron las garitas de control del peaje de la Panamericana Norte y se enfrentaron violentamente a la policía con piedras y palos, bloqueando doble la vía.




Cientos de vecinos de Puente Piedra quemaron las garitas de control del peaje de la Panamericana Norte y se enfrentaron violentamente a la policía con piedras y palos, bloqueando el doble sentido de la vía. Los manifestantes también destrozaron varios vehículos que quedaron varados en medio de la protesta.

La violencia empezó al promediar las 8 de la mañana de este jueves. Con llantas quemadas y rocas en medio de la pista, cientos de pobladores bloquearon la Panamericana Norte desde el kilómetro 22 al 28. Más de mil agentes llegaron para recuperar el control de la situación.

Mientras la policía disparaba gases lacrimógenos, los manifestantes respondían lanzando piedras desde los cerros. Nada hacía retroceder a la turba, que incluso atacaba con bombas caseras desde los cerros aledaños. Los agentes hicieron uso de sus escopetas de perdigones para contrarrestar las constantes arremetidas de los protestantes. Los revoltosos llegaron hasta el peaje Chillón dispuestos a todo.

La jornada de violencia dejó 28 detenidos, quienes fueron trasladados a la comisaria Puente Piedra. Lo que motivó a la población a levantarse fue la implementación del nuevo peaje, que se sumó a la antigua garita del otro sentido de la Panamericana Norte, además reclaman por un alza de 50 céntimos en el costo del peaje.

Luego de más de 7 horas de enfrentamientos, la calma volvió a reinar en la Panamericana Norte. A las 2 de la tarde, los cientos de vehículos que quedaron varados durante horas pudieron circular con normalidad.


Temas Relacionados: PeajeProtestasPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE