24 Horas Edición Central

29/12/2016

Incrementan tarifa en los peajes de Chillón y Huaylas

Desde este 29 de diciembre, la tarifa en los peajes de Chillón y Huaylas incrementará entre 0.50 céntimos y 1 sol. Además entrará en funcionamiento en Puente Piedra, un nuevo punto de recaudación.




A partir de este 29 de diciembre, la tarifa en los peajes de Chillón y Huaylas incrementará entre 0.50 céntimos y 1 sol. Además entrará en funcionamiento en Puente Piedra, un nuevo punto de recaudación.

Según Emape aproximadamente, 520 mil vehículos circularán por dichos accesos en fecha festiva, de esta cifra el 70 por ciento elegiría el sur. Ante ello, Gisela Benavente, vocera de Rutas de Lima, explicó que el motivo del incremento es para recuperar el dinero invertido en las obras.

En el peaje de Chillón ubicado en Puente Piedra, la tarifa para vehículos livianos públicos subió de 4 soles a 4 cincuenta. En auto liviano particular de 4 soles 50 a 5 soles, y en transporte pesado pasará a pagar 4 soles 50 por eje.

En chorrillos, en Huaylas, el incremento fue de tres cincuenta a cuatro cincuenta para unidades livianas públicas. De 4 soles a 4 cincuenta para autos livianos, y de 3 cincuenta a 4.50 por eje para vehículos pesados.

Esta es la segunda alza de precios en peajes en lo que va del año, la primera fue en octubre y se estima que para mediados de 2017 puede hacerse efectivo otro incremento.


Temas Relacionados: IncrementoPeajeTarifa

También te puede interesar:

DENGUE