24 Horas Edición Central

15/12/2016

La precaria situación en que se encuentra el Hospital de la Policía

24 Horas ingresó al Hospital de la Policía y lo que encontró fue una realidad preocupante. Lejos de estar bien equipado y contar con todos los medicamentos, este nosocomio presenta carencias.




Un equipo de 24 Horas ingresó al Hospital de la Policía y lo que encontró fue una realidad preocupante. Lejos de estar bien equipado y contar con todos los medicamentos, este nosocomio presenta carencias en infraestructura y existe escasez de medicinas en las farmacias que se encuentran al interior del centro médico.

La reportera de Panamericana Televisión también pudo comprobar que las terapias de rehabilitación se realizan en zonas de evacuación ante sismos y los pacientes son atendidos bajo carpas, a pesar del intenso sol que soporta Lima en esta época del año.

Los propios pacientes denunciaron que no se pueden tratar en el Hospital de la Policía porque no consiguen citas. Las únicas citas por ahora son para el mes de febrero. Además, dijeron que las farmacias de generales y oficiales están completamente abastecidas a diferencias de las de suboficiales.

En otros de los ambientes del hospital se observan ventanas rotas, cables sueltos, ductos, al parecer de agua, que van por fuera del edificio cuyas paredes han sido carcomidas por la humedad. También se observa una construcción en proceso y suciedad en las escaleras que han sido inhabilitadas. 


También te puede interesar:

DENGUE