24 Horas Edición Central

07/12/2016

Municipalidad de Lima se pronuncia por huelga de trabajadores de limpieza

Las calles del Centro de Lima amanecieron completamente llenas de basura. Los trabajadores de limpieza iniciaron una huelga y como medida de protesta no dudaron en arrojar desperdicios.




Las calles del Centro de Lima amanecieron completamente llenas de basura. Los trabajadores de limpieza iniciaron una huelga exigiendo un aumento en sus salarios y como medida de protesta no dudaron en arrojar desperdicios en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

Fueron pocas las calles o avenidas que se salvaron. Al hacer un recorrido se encontraron rumas y rumas de basura que no habían sido recogidas por la huelga. Ni siquiera las calles aledañas al Congreso, centros médicos o colegios se salvaron de este problema.

Los manifestantes le exigen a la empresa Innova Ambiental, concesionaria de la municipalidad de Lima y encargada del servicio de recojo de basura, el aumento general de los sueldos de los trabajadores.

Ellos denunciaron que la gestión de Luis Castañeda está desarrollando un nuevo concurso público sin haber incluido cláusulas que garanticen a los trabajadores que continuarán en sus puestos.

El municipio de Lima informó que si bien es cierto es un tema entre la empresa concesionaria y sus trabajadores, ya tienen todo previsto para que los vecinos no sufran más inconvenientes.

Un accionar que incluso podría ser denunciado penalmente.


También te puede interesar:

DENGUE