24 Horas Edición Central

06/12/2016

Construcción del túnel La Molina-Miraflores iniciaría el 2018

Obra vial tendrá una extensión de 12 kilómetros uniendo así los distritos de Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores. Se estima una inversión de 500 millones de dólares aproximadamente.




El proyecto del túnel del cerro Centinela presentado por la empresa española OHL, al municipio de Lima hace tres años, parece estar más cerca de convertirse en realidad, pues la empresa constructora se encuentra en la etapa final de negociaciones con la autoridad edil.

Esta gran obra vial tendrá una extensión de 12 kilómetros desde La Molina hasta Miraflores (Av. Raúl Ferrero-cruce de Angamos con Petit Thouars) uniendo así  los distritos de Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores. Se estima una inversión de 500 millones de dólares aproximadamente.

La empresa anunció que durante 10 meses del próximo año se tomarán en cuenta métodos constructivos y de ingeniería de detalle, para impedir que se paralice el tránsito durante la construcción de la mega obra en el 2018.

La concesión del túnel a la empresa OHL será de 30 años y los usuarios de esta moderna obra pagarán tarifas según el tramo recorrido. Por ejemplo por recorrer los 12 kilómetros se pagaría el precio de 10 soles.


Temas Relacionados: ConstrucciónLa MolinaMirafloresTúnel

También te puede interesar:

DENGUE