24 Horas Edición Central

03/12/2016

Brevetes de conductores que manejen en estado etílico serán suspendidos por 3 años

Si una persona es sorprendida manejando en estado etílico podría afrontar serios problemas con la justicia. Pasará un examen para determinar la cantidad de alcohol que lleva en la sangre.




Si una persona es sorprendida manejando en estado etílico podría afrontar serios problemas con la justicia. Y es que con la nueva disposición, la policía tendrá la facultad de trasladarlo a pasar un examen cuantitativo para determinar la cantidad de alcohol que lleva en la sangre.

Si supera los dos vasos de cerveza o dos vasos de vino que equivalen a 0,5 granos de alcohol por mil mililitros de sangre será detenido por peligro común y trasladado hasta el Ministerio Público, donde el fiscal de turno determinará la gravedad de la falta.

En el caso del delito por peligro común se tomará en cuenta si el conductor no tiene antecedentes. Y si ha ocasionado daños estará detenido 24 horas y será el fiscal quien decida si pasa o no el caso al juez. Aunque debe saber que el brevete quedará indefectiblemente suspendido por tres años, además de la papeleta.

En el caso que el conductor tenga antecedentes por el mismo motivo, de inmediato el conductor quedará detenido por el tiempo que el juez determine. En el caso de chocar en estado etílico y ocasionar lesiones personales, el conductor puede ser sentenciado en 72 horas de 4 a 15 años de prisión, además perderá la licencia de conducir de por vida.

El Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito tiene las puertas abiertas para brindarles información acerca del nuevo decreto legislativo que regula estos procesos en caso de flagrancia.


Temas Relacionados: BreveteConductoresEstado Etílico

También te puede interesar:

DENGUE