24 Horas Edición Medio Día

02/12/2016

Ofrecen medicina en los pasadizos de hospitales pese a estar prohibido

Lo llaman “apoyo al paciente”, pero no es otra cosa que una forma encubierta de promocionar y vender medicinas donde está prohibido.




Pese a que una resolución del Ministerio de Salud regula las actividades de visitadores médicos y otros agentes de las empresas farmacéuticas en los establecimientos de salud, un equipo de Informe 24 comprobó que esta norma no se cumple en diferentes hospitales de la capital.

La directiva del Minsa indica que “en los establecimientos de salud está prohibido que las actividades de promoción y publicidad de los visitadores médicos, u otros agentes de las empresas farmacéuticas, se dirijan a los pacientes y/o usuarios de los servicios de salud, sin embargo nuestros colaboradores comprobaron que existen personas que venden medicina y este acto sería con el conocimiento de los médicos.

Otros de los puntos que no se cumple es el que dice: “los establecimientos de salud, públicos y privados deben garantizar la tranquilidad y privacidad en la atención del paciente, por lo que ninguna actividad de promoción y publicidad farmacéutica podrá interferir con dicho acto”. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.


Temas Relacionados: HospitalesInforme 24Ministerio De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE