24 Horas Edición Central

12/11/2016

Campaña alerta sobre cuidados para evitar graves quemaduras en niños

“No más ollas peligrosas” es una campaña que busca concientizar a toda la población sobre el peligro que representa cocinar sobre el piso o dejar recipientes con agua hervida cerca de los niños.




“No más ollas peligrosas” es una campaña que busca concientizar a toda la población sobre el peligro que representan cocinar sobre el piso o dejar recipientes con agua hervida al alcance de los niños. Y es que, según los especialistas, a diario un menor resulta con quemaduras por travesura o descuido.

El estar cerca las celebraciones de Navidad y Año Nuevo también representan un peligro para los más pequeños de casa. Por eso, esta iniciativa pretende evitar que manipulen artefactos pirotécnicos.

También cuenta la importancia de una atención inmediata. El niño debe ser trasladado con prontitud al puesto de salud más cercano o al Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja.

Entre las principales recomendaciones está no aplicar remedios caseros en el momento del accidente, tenga en cuenta que podría complicar la situación o incluso generar infecciones.

Se recomienda no dejar solos a los menores en casa. Dejar encendida una vela o manipular los balones de gas podría ser fatal. Panamericana Televisión se suma a esta campaña junto al Instituto Nacional de Salud del Niño con el objetivo de reducir estos índices alarmantes.


Temas Relacionados: Agua HervidaNiñosNo Más Ollas Peligrosas

También te puede interesar:

DENGUE