24 Horas Edición Central

15/10/2016

¿Quién fue Jaime Castillo Petruzzi y cómo llegó a integrar el MRTA?

Jaime Castillo Petruzzi salió en libertad tras cumplir 23 años de condena por el delito de terrorismo. El ex número 5 de la cúpula del MRTA fue expulsado la tarde de este viernes a Chile, su país.




El terrorista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Jaime Castillo Petruzzi salió en libertad tras cumplir 23 años de condena. El ex número 5 de la cúpula emerretista fue trasladado en una camioneta especial hacia el aeropuerto Jorge Chávez, desde donde fue expulsado a Chile, su país de origen.

Pero ¿quién fue Castillo Petruzzi y cómo llegó a nuestro país? En la década del 70, este ciudadano chileno fue deportado por el gobierno de Augusto Pinochet a Francia. Allí estudió en la Universidad la Sorbona de París, cursando estudios con Víctor Polay Campos.

Una vez instalado en nuestro país, el extranjero comenzó a integrar las filas del MRTA, tanto que se volvió una persona de total confianza.

Secuestraron a decenas de empresarios a cambio de millones de soles y los encerraron durante semanas o meses en las denominadas cárceles del pueblo. A su cargo estuvo el secuestro más sonado de entonces, el del empresario Raúl Hiraoka Torres, que finalmente lo llevó a la cárcel.

Fue capturado en Surquillo cuando huía por los techos de las casas con una metralleta en la mano. Incluso, amenazó y retuvo a una anciana con tal de no ser detenido. Un hombre calculador e inteligente que se hizo cargo del aparato financiero de la organización terrorista.


Temas Relacionados: Jaime Castillo PetruzziMrtaTerrorismo Nunca Mas

También te puede interesar:

DENGUE