24 Horas Edición Central

29/09/2016

Perú corre riesgo de perder sede de los Juegos Panamericanos

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) podría quitarle al Perú la organización de este importante evento deportivo, pues hasta el momento los avances en infraestructura son casi nulos.




En octubre del 2013, todo el Perú celebró cuando Lima fue elegida sede de los Juegos Panamericanos 2019. Tres años después, esta alegría podría convertirse en tristeza. Y es que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) podría quitarle a nuestro país la organización de este importante evento deportivo, pues hasta el momento los avances en infraestructura son casi nulos.

Hace unas semanas, 24 Horas denunció el estado en que se encuentra el terreno destinado para el complejo deportivo de los Panamericanos ubicado en Villa María del Triunfo. Una pampa donde ni siquiera se ha colocado la primera piedra.

Por esta razón, Leyla Chihuán, congresista de Fuerza Popular y ex seleccionada de voleibol, con tres participaciones en Juegos Panamericanos, considera que lo mejor para el Perú es renunciar a la sede de este importante evento.

Las responsabilidades también son señaladas desde el Congreso y estas apuntan a Jaime Saavedra, dos años ministro de Educación de Ollanta Humala y revalidado en la actual gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Para Carlos Bruce, existe un compromiso del Ejecutivo en cumplir los plazos interpuestos por ODEPA y estos se lograrían con la designación de Carlos Neuhaus como presidente del COPAL.

El tiempo avanza y la preocupación aumenta. ODEPA tendrá la última palabra sobre si el Perú puede organizar este gran evento deportivo. Si se recibe el respaldo, esperemos que nuestras autoridades no defrauden.


También te puede interesar:

DENGUE