24 Horas Edición Central

27/09/2016

El ‘mejor policía del mundo’ llega a Perú para asesorar a la PNP

El general Óscar Naranjo, ex director de la Policía Nacional de Colombia, condecorado en el 2010 como ‘el mejor policía del mundo’, será el asesor del Ministro del Interior.




Los hechos delictivos en Lima, se han convertido en el común denominador no solo de la ciudad, sino de todo el país. Y es que, según informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, el 30 por ciento de la población asegura haber sido víctima del hampa. Además, el 80 por ciento percibe que la inseguridad en las calles se ha incrementado en los últimos meses.

Ante tanta problemática, el gobierno estaría próximo a recibir la ayuda del general colombiano Óscar Naranjo, quien fue considerado como el mejor policía del mundo, quien trabajará de la mano junto al Ministro del Interior, Carlos Basombrío, para la refundación de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, señaló que un trabajo contra la inseguridad ciudadana no tiene que estar relacionado directamente con la mano dura. Respecto a la confianza por parte de los ciudadanos a las autoridades, dijo que el Perú va por buen camino a recobrar dicha confianza perdida.


También te puede interesar:

DENGUE