24 Horas Edición Central

27/09/2016

Comas: obreros que construyeron mausoleo fueron amenazados

24 Horas conversó en exclusiva con uno de los obreros que participó en la construcción del mausoleo ubicado en el distrito de Comas. El trabajador reveló que han recibido amenazas.




24 Horas conversó en exclusiva con uno de los obreros que fue contratado para construir el mausoleo ubicado en el distrito de Comas. El trabajador reveló que él y sus compañeros han recibido amenazas por parte de los familiares de los senderistas para que ninguno de ellos comente sobre los nichos.

“Construyan sin hablar nada. Si tocan estos nichos van a venir y los van a matar”. Esta fue una de las advertencias que les hicieron, según narró el propio obrero. El trabajador también confesó que alrededor del cementerio existen personas que vigilan el mausoleo.

En otro momento, el hombre aseguró que posiblemente las personas que participan de las ceremonias fúnebres estén armadas. “Supuestamente decían que sí (estaban armadas), porque tenían las manos en la cintura (...)”, confesó.

Queda claro que no solo se trata de ceremonias y homenajes a los senderistas caídos, las imágenes y declaraciones nos recuerdan las antiguas prácticas senderistas.


Temas Relacionados: 24 HorasComasMausoleoTerrorismo Nunca Más

También te puede interesar:

DENGUE