24 Horas Edición Central

24/09/2016

Sendero Luminoso y el atentado que perpetró contra el Canal 2

En 1992, Sendero Luminoso hizo detonar un coche bomba en las instalaciones del Canal 2. El saldo de aquel sangriento ataque fue tres muertos: un productor y dos agentes de seguridad.




El Canal 2 también sufrió los ataques de Sendero Luminoso. Fue el año de 1992 cuando un grupo de terroristas hicieron detonar 600 kilogramos de dinamita y anfo, una carga potente que terminó con la vida del productor Alejandro Pérez y los agentes de seguridad Javier Requis y Teddy Hidalgo.

Militares, policías y bomberos llegaron hasta las instalaciones del canal de televisión, que había quedado literalmente en escombros, pues la onda expansiva de la explosión tuvo alcance hasta mil metros a la redonda,  destruyendo casas aledañas hiriendo a varios vecinos.

Al amanecer, muchos trabajadores de esa casa televisora levantaron los escombros dándole la espalda a la insanía terrorista.

Un aterrador episodio que muestra la realidad en que los peruanos vivían por esos años, sometidos al miedo y a la insanía de los senderistas. Amenazados por sujetos que sin piedad ni contemplación atentaban contra todos, cegando vidas injustamente a punta de dinamitazos.


Temas Relacionados: LatinaSendero LuminosoTerrorismo Nunca Mas

También te puede interesar:

DENGUE