24 Horas Edición Central

24/09/2016

Sobreviviente de la violencia senderista será incluido en el RUV

Hace unos días Luis Mendoza Zavaleta denunció que pese a haber hecho los trámites para obtener la reparación que por derecho le corresponde, no obtuvo respuesta.




Hace unos días Luis Mendoza Zavaleta- sobreviviente de la violencia senderista- denunció que pese a haber hecho los trámites para obtener la reparación que por derecho le corresponde, no obtuvo ninguna respuesta.

Tras esta denuncia, este viernes, una llamada del Ministerio de Justicia le abrió la posibilidad, a Luis Mendoza Zavaleta, de formar parte del Registro Único de Víctimas del terrorismo.

Aunque esta entidad ya dio el primer paso para enmendar errores, Luis Mendoza se encuentra nuevamente decepcionado. Esta vez del seguro social, pues cuando ya estaba a punto de ser operado para quitarle una de las esquirlas que le ha infectado el rostro, le dijeron por tercera vez que no había cama para su internamiento.

Trascendió que tras esta nueva denuncia, el hospital Edgardo Rebagliati realizará una junta médica para decidir la fecha de operación del paciente.  


También te puede interesar:

DENGUE