24 Horas Edición Central

09/09/2016

Construirán trenes en Lima Norte y Lima Centro

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones declaró de interés nacional la planificación, desarrollo y ejecución de dos proyectos de infraestructura de transporte ferroviario en Lima.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones declaró de interés nacional la planificación, desarrollo y ejecución de dos proyectos de infraestructura de transporte ferroviario en Lima y de una plataforma logística intermodal en la zona de Ancón.

Se trata de la ejecución del tren de cercanías Lima Norte, que comprenden el proyecto ferrocarril costero Lima-Huacho y el tren de cercanías de lima-centro, con tramo Lima-Chosica.

Los dos proyectos ferroviarios figuran en la resolución ministerial número 702–2016 publicada en el diario oficial El Peruano. La norma dispone la necesidad de solicitar ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales la reserva del área superficial correspondiente por un periodo de 5 años.

La ejecución del tren de cercanías Lima-Norte permitirá establecer un corredor ferroviario a los largo de la costa en el tramo Lima-Huacho en función a la demanda de transporte de carga y pasajeros. Lo mismo será con el tren de cercanías de Lima-Centro.

Con estos proyectos, se pretende solucionar la carga vehicular en la carretera Panamericana Norte, incrementada a lo largo del tiempo.

Los expertos aseguran que las obras de transporte ferroviario permitirán que la región de Lima se articule de una manera eficiente y económica en beneficio de los pobladores.


También te puede interesar:

DENGUE