24 Horas Edición Central

24/08/2016

Pampapacta: el poblado que se rige por sus propias leyes

Si de autoridad se trata, la única que conocen son sus ronderos, ya que la presencia policial es prácticamente inexistente.




En el pueblo de Pampapacta está prohibido insultar a alguien, el chisme, tomar una cerveza en la calle, ser infiel o levantarle la mano a su pareja. Las disculpas devienen en una sanción de tipo moral y público que acaso puede doler más, según sea la situación.

Este lugar está ubicado en Santo Domingo de Olleros en la provincia de Huarochirí, está ubicado a 45 minutos del Centro de Lima.

Mientras en las altas esferas del gobierno se debaten estados de emergencia y se ensayan fórmulas para combatir la delincuencia, aquí siguen los principios básicos del imperio incaico: no seas ladrón, no seas ocioso, no seas mentiroso.

En Pampapacta hacen efectiva la figura del arresto ciudadano. Si encuentran a algún vecino o visitante cometiendo algún delito lo ponen en manos de la policía. Los índices de delincuencia en este centro poblado son casi imperceptibles. En ese lugar, si no te gustan las reglas te puedes ir del poblado antes que te boten.


Temas Relacionados: HuarochiríPampapactaSanto Domingo

También te puede interesar:

DENGUE