24 Horas Edición Sabatina

20/08/2016

Policía realizó cambio de guardia en Palacio de Gobierno

La compañía histórica de la Policía Nacional del Perú "Alférez Mariano Santos Mateos" realizó el tradicional cambio de guardia en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.




Esta vez la Policía Nacional del Perú fue la que asumió la ceremonia del Cambio de Guardia en Palacio de Gobierno. Se trata de la compañía histórica PNP, Alférez Mariano Santos Mateo, que acoge a estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú, Héroe Alipio Ponce Vásquez de la sede de Puente Piedra.

Los jóvenes policías realizaron una espectacular presentación de marcialidad y destreza de armas. También sincronizados movimientos con armas a pie firme y sobre marcha, al compás de las piezas musicales. El uniforme que utilizaron es el mismo que usó el héroe en la batalla de Tarapacá y está confeccionado en material de paño color azul marino con una franja roja.

La polaca tiene 18 botones dorados sobre la cual se coloca un correaje de cuero color blanco. El pantalón, un ribete rojo. Como se sabe, la ceremonia de Cambio de Guardia constituye un atractivo turístico de primer orden en Palacio de Gobierno con un orden estrictamente castrense establecido en 1940 por el presidente Manuel Prado Ugarteche.


Temas Relacionados: Cambio De GuardiaPnp

También te puede interesar:

DENGUE