24 Horas Edición Central

17/08/2016

Trabajador del Metropolitano es acusado de acosar a mujeres en estación

Joven pasajera acusó a Abel Arturo Ramos Sánchez. El trabajador negó los hechos y envió una carta notarial. Pese a ello, fue suspendido por Protransporte.




Lo acusan de aprovechar su trabajo para acosar a las pasajeras del Metropolitano. Joselyn Obregón denunció a un trabajador de Protransporte de acosar sexualmente a las mujeres que abordaban la Estación Naranjal del Metropolitano.

La joven de 19 años, dijo que el orientador aprovechaba el momento en que las puertas de los buses se cerraban para decirles frases obscenas a las usuarias. Tras regresar a la Estación Naranjal del Metropolitano, Joselyn pudo identificar al presunto acosador como Abel Arturo Ramos Sánchez, a quien incluso le tomó una fotografía.

La joven universitaria de Ciencias de la Comunicación decidió publicar este hecho en las redes sociales. Para su sorpresa, varias mujeres e incluso hombres aseguraron haberlo reconocido. Visiblemente molesto, Abel Ramos Sánchez negó haber faltado el respeto a las pasajeras.

El orientador, quien lleva poco más de un año trabajando en el Metropolitano, dijo que no existe prueba contra él. El joven envió una carta notarial a Joselyn Obregón pidiendo se rectifique en un plazo de 24 horas. Mientras esto ocurría, Protransporte decidió suspender a Abel Ramos.

Un funcionario aseguró que analizará las cámaras de seguridad y el testimonio de los otros trabajadores para determinar si existió o no acoso sexual.


Temas Relacionados: Acoso CallejeroAcoso SexualDenunciaMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE