24 Horas Edición Central

16/08/2016

Sunat adopta nuevas medidas para microempresarios

En total son cinco las medidas que tomará la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en los próximos días referidas a la aplicación de multas y cierre de establecimientos.




Son cinco las medidas que tomará la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en los próximos días referidas a la aplicación de multas y cierre de establecimientos. Entre ellas se encuentra no cerrar negocios hasta diciembre del 2016 y no sancionar a pequeños comerciantes por no entregar boletas de pago.

Otra de las disposiciones es otorgar un plazo adicional para declarar compras y ventas, no más multas por no asistir a citaciones ni por no contar con el libro electrónico. Estas medidas, según Gonzales Izquierdo, buscan beneficiar a los micro y pequeño empresarios. Es decir, al 94 por ciento de unidades productivas en el país.

Para el economista, estas disposiciones muestran la flexibilidad que busca tener la Sunat con los microempresarios. Sin duda, son los dueños de los establecimientos y bodegas quienes se verán favorecidos de manera directa con estas medidas adoptadas.

Para Gonzales Izquierdo, otra de las motivaciones para tomar estas medidas es impulsar a la formalización en general. Lo que se espera ahora es que con este plazo de tiempo hasta el 31 de diciembre para el pago de multas, los comerciantes puedan cancelar sus deudas y evitar así que se les sancione con una multa mayor, o, en el peor de los casos, se cierre su local.


Temas Relacionados: ComerciantesJorge González IzquierdoSunat

También te puede interesar:

DENGUE