24 Horas Edición Central

15/08/2016

Advierten eventual terremoto de gran magnitud en costa peruana

Según advierten especialistas, el próximo sismo en Lima superaría los 8 grados y los niveles que sacudirían el suelo serían comparables con los que se sintieron en Chile en el 2010.




Un silencio sísmico que mantiene en vilo a toda la población, un movimiento telúrico ausente y tantas veces anunciado que se nos olvida, hasta que vuelve a ocurrir un evento similar en alguna parte del Perú. Lo cierto es que hace más de 200 años que no ocurre un sismo de magnitud considerable en Lima.

Según advierten especialistas, el próximo sismo en la capital superaría los 8 grados y los niveles que sacudirían el suelo serían comparables con los que se sintieron en Chile en el 2010, donde se reportaron 525 fallecidos, cerca de 500 mil viviendas con daño severo y 2 millones de damnificados.

La costa central del Perú nos hace mirar hacia el Callao, lugar donde sería el epicentro de un fuerte movimiento que superaría los 8 grados. Cabe resaltar que este tipo de terremotos con epicentro en el mar son seguidos de tsunamis.

En nuestro caso, las olas superarían los 8 metros de altura. El jefe de sismología del IGP, Hernando Tavera advirtió sobre las medidas preventivas que deben implementarse en eventos masivos en la zona costera central.

Sin duda, información científica a tomar en cuenta y es nuestro deber estar preparados. Recordemos que un día como hoy hace nueve años ocurrió un gran terremoto en la ciudad de Pisco, que dejó como saldo 596 muertos y una localidad totalmente destruida.


Temas Relacionados: CallaoPerúSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE