24 Horas Edición Central

12/08/2016

San Borja: inauguran observatorio de seguridad con cámaras inteligentes

Observatorio de seguridad cuenta con un software y dispositivos especiales que cuando detectan desplazamientos inusuales emiten una alerta a la central de vigilancia.




La municipalidad de San Borja inauguró su nuevo  Observatorio de Seguridad Ciudadana que contará con 140 cámaras de seguridad inteligentes con las que se pretende combatir la delincuencia en el distrito.

Según indicó el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, los aparatos cuentan con un software y dispositivos especiales que cuando detectan el desplazamiento inusual, de un vehículo o una persona, emiten una alarma en la central de video vigilancia.

Las cámaras inteligentes serán colocadas en las avenidas Aviación, Angamos, San Luis y Javier Prado. Así mismo, en las zonas límites del San Borja, permitiendo un alcance de hasta el 90% del distrito.

Cabe resaltar que el distrito en su lucha por la delincuencia cuenta con el aplicativo de celular, “S.O.S. San Borja”, que permite a cualquier vecino poder lanzar una alerta ante cualquier hecho delictivo.


También te puede interesar:

DENGUE