24 Horas Edición Central

12/08/2016

Contraloría y Fiscalía intervienen Universidad Federico Villareal

En medio de protestas de estudiantes de la Universidad Villarreal, el contralor Édgar Alarcón ingresó al local para iniciar los trabajos de inspección.

Foto: (Andina)



Representantes de la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Nación ingresaron al rectorado de la Universidad Federico Villarreal, que había sido tomado por los alumnos desde hace tres días.

El contralor Edgar Alarcón, acompañado del fiscal Antonio Gosicha, iniciaron una auditoria tras recibir una serie de denuncias sobre el manejo irregular de recursos públicos, contrataciones irregulares y pagos indebidos de planillas, entre otros.

Decenas de universitarios participaban en una manifestación a pocos metros de la puerta del rectorado, exigiendo que la Sunedu deje de reconocer a las autoridades de la Villarreal encabezadas por el rector Saavedra García.

Pese a la resistencia de los estudiantes, el director interino anunció que la próxima semana se normalizarán las actividades administrativas y académicas en la Universidad Federico Villareal. 


También te puede interesar:

DENGUE