24 Horas Edición Central

09/08/2016

UNFV: estudiantes protestaron por designación de autoridades

Más de 500 alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal marcharon hacia el Congreso de la República para exigir la disolución de la actual Asamblea Estatutaria. La policía intervino.




Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal fueron dispersados por la policía porque, no conformes con bloquear un tramo de la avenida Abancay, quisieron llegar al Congreso de la República.

En total fueron más de 500 estudiantes de las 18 facultades que marcharon rumbo al Congreso. Ellos consideran que la SUNEDU solo resolvió sus problemas a medias y su pedido es que la actual Asamblea Estatutaria se disuelva.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) aceptó que la asamblea estatutaria de la universidad elija a las autoridades interinas. Sin embargo, esto es rechazado por los alumnos.

Los estudiantes quisieron marchar hasta la plaza mayor; pero, fueron detenidos por la policía. La protesta duró más de cinco horas.

La SUNEDU informó que se realizó una observación a la lista de autoridades emitida por la Universidad Federico Villarreal. Mientras tanto, este miércoles la Contraloría y la Fiscalía ingresarán a la sede del rectorado para emprender una auditoría.


También te puede interesar:

DENGUE