24 Horas Edición Central

30/06/2016

Capturan a sicario de 16 años en el Callao

A su corta edad, adolescente ya tiene un amplio prontuario criminal y está implicado en varias muertes.




Tiene apenas 16 años pero no le tiembla la mano a la hora de empuñar un revólver y jalar el gatillo. A su corta edad, este adolescente ya tiene un amplio prontuario criminal y está implicado en varias muertes.

Tras ser capturado, el menor confesó haber participado en la balacera en una canchita de fulbito en el Callao que dejó dos muertos y cuatro heridos.  El pasado 19 de mayo, el joven asesino y sus cómplices llegaron provistos de ametralladoras y dispararon más de 10 veces contra los jóvenes que se encontraban jugando un partido de fulbito.

Durante el ataque perdieron la vida Marco Alache Boyle, de 23 años y Gonzales Contreras Sara, de 21. Tras ser plenamente identificado, la policía lo capturó a unas cuadras de su casa, en el jirón Áncash, en Ciudad del Pescador.

Según la policía, el menor reconoció haber asesinado de 10 balazos a Christopher Vilela Taboada el pasado 29 de abril. También dijo ser el responsable de la muerte del cabecilla de la banda ‘Los malditos de Castilla’, Luiggi Molina Vernaza, quien fue acribillado el 26 de marzo.

Esta captura nos vuelve a la memoria al sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, quien cuando tenía 16 años, estaba acusado de 12 homicidios. A mediados de los 90, Juan Aguilar Negro, alias ‘Canevo’, era considerado el delincuente más joven del país. Antes de cumplir 18 años, ya tenía en su record tres  asesinatos, 11 secuestros y 23 asaltos.


Temas Relacionados: CallaoDelincuenciaMenor De EdadSicariato

También te puede interesar:

DENGUE