24 Horas Edición Central

30/06/2016

Siamesas de Pucallpa llegan a Lima para ser atendidas

Las menores se encuentran en estado grave. Una de ellas presenta hidrocefalia muy severa además de una malformación en la arteria aorta.




Llegaron a Lima las siamesas nacidas hace dos días en Pucallpa. Se encuentran en el Instituto Nacional de Salud del Niño. Su estado es grave, permanecen en cuidados intensivos.

Sus jóvenes padres provenientes del caserío de Manantay no cuentan con dinero. El caso fue atendido por el Ministerio de Salud. Una vez en Lima, se supo con exactitud qué unía a las pequeñas.

Una de ellas presenta hidrocefalia muy severa. Además una malformación en la arteria aorta dificulta la irrigación de sangre a su corazón. Para el médico neonatólogo Edgar Delgado Quinteros, un caso como este resulta muy extraño.

Kareli Silvano Cachique es la madre de las siamesas. Tiene 20 años y afronta las consecuencias del parto. Su estado también es delicado. Su pareja, Juan Guerra Quispe de 19 años, pide que la ayuden. 

Los médicos evalúan a las siamesas. De acuerdo a los resultados de los análisis, serán operadas en los próximos días. Para ello se necesitarán varias unidades de sangre. Las personas que quieran donar pueden acercarse al Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja.


Temas Relacionados: LimaPucallpaSiamesas

También te puede interesar:

DENGUE