24 Horas Edición Central

25/06/2016

Los Olivos: Escolar graba propuestas indecentes de profesor acosador

Rubén Darío Sáez Mayorga, de 49 años, recibió seis meses de prisión preventiva. En ese tiempo se esperará que declaren otras posibles víctimas.




Un nuevo caso de violencia sexual contra escolares. Esta vez, un profesor del colegio 2024 Alberto Fujimori, en Los Olivos, fue denunciado por acoso sexual contra dos estudiantes del cuarto año de secundaria.

Se trata del profesor de matemáticas Rubén Darío Sáez Mayorga, de 49 años. Su alumna, una menor de 16 años, relata la propuesta que este sujeto le hizo para llevarla a su casa. Señala que su profesor le hacía insinuaciones en plena clase.

Incluso afirma que Rubén Darío Sáez le ofreció aprobar su curso a cambio de que fuera a su casa. Así lo indica un fragmento del audio que utilizó el Ministerio de la Mujer en la defensa de las escolares. Fue grabado por una de las adolescentes.

Un plan montado por la policía y el Ministerio Público el último jueves, logró la captura del sujeto, segundos antes de que entre a su casa con la menor. Según la adolescente, ella no sería la única víctima. El Primer Juzgado Penal de Lima Norte dispuso seis meses de prisión preventiva contra Rubén Darío Sáez Mayorga. En ese tiempo se esperará que declaren otras posibles víctimas.

Padres de familia del colegio Alberto Fujimori en Los Olivos, piden la reorganización de la plana docente de secundaria. Tienen temor por sus hijos.


Temas Relacionados: Abuso Sexual InfantilAcoso SexualEscolarLos Olivos

También te puede interesar:

DENGUE