24 Horas Edición Central

25/05/2016

Liberan a delincuentes por fallas en trámites policiales, fiscales y judiciales

Sin embargo, no sería la primera vez que las trabas burocráticas salvan de la cárcel a peligrosos delincuentes.




La liberación de la temida banda criminal ‘Rápidos y Furiosos’ del Cono Norte, que cayeron con armas y pasamontañas, se dio por fallas de coordinación en los trámites fiscales y judiciales.

Para el abogado penalista César Nakasaki, los responsables de este hecho serían los miembros de la policía y el Ministerio Público. “La responsabilidad por comisión u omisión es tanto de la policía como de la Fiscalía”, dijo.

El penalista también cuestionó la falta de sentido común de los magistrados del Poder Judicial por negarse a recibir el parte policial, por ser entregado cinco minutos tarde.

Cabe señalar, que esta no sería la primera vez que las trabas burocráticas salvan de la cárcel a peligrosos delincuentes. En setiembre del 2015, la jueza Haydee Vergara Rodríguez, ordenó la liberación de 56 sujetos, que ingresaron a una casa, en Lince.

Y en abril de este año, Junior Tarazona Acher, quien habría ordenado el ataque al porsche de Gerald Oropeza, salió en libertad por orden del juez Javier Gonzales Tasayco.


Temas Relacionados: César NakasakiDelincuentesMarcasMinisterio PúblicoPnpTrámites

También te puede interesar:

DENGUE