24 Horas Edición Central

27/04/2016

Pueblo Libre: solicitan estado de emergencia por ola de asaltos

Las autoridades municipales aseguraron que tras el estado de emergencia en el Callao, la delincuencia podría migrar a otros distritos.




Dos motociclistas se detuvieron abruptamente en el parque Candamo de Pueblo Libre. En las imágenes, se ve como uno de ellos baja de la moto e intercepta a una joven que iba caminado. El delincuente, sin quitarse el caso, cogotea a la mujer, y termina apoderándose de su cartera.

La cámara de seguridad, muestra como en medio de una persecución, los delincuentes pierden el control mientras huían luego que un patrullero les cerrara el paso.

Ante tantos asaltos y la poca presencia policial, el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, solicitó al Ministro del Interior declarar en estado de emergencia al distrito. Leguía explicó que esto se debe a los pocos efectivos y que solo cuentan con una comisaría para atender a 100 mil habitantes.

Tras esto, el municipio de Pueblo Libre presentó su nueva flota de 100 motocicletas equipadas y 100 aparatos de telecomunicaciones que servirán para el patrullaje de serenazgo.


Temas Relacionados: AlcaldeAsaltosEstado De EmergenciaJhonel LeguíaPueblo Libre

También te puede interesar:

DENGUE