24 Horas Edición Sabatina

16/04/2016

Senamhi: otoño se retrasa y temperaturas bajan por la noche

En los próximos días se espera cielos más cubiertos, algunas lloviznas y temperaturas más bajas.




El verano poco a poco se aleja. Si bien es cierto, el sol sigue siendo insoportable durante el día, la temperatura ya está bajando en la noche. El otoño aparece con algunas semanas de retraso. A pesar de esto, la temperatura está por encima de lo normal.

El fenómeno El Niño sigue complicando el panorama para algunos limeños que están hartos del calor. Según el Senamhi, el descenso de la temperatura se notará más a partir del lunes. Los distritos de Lima Este como La Molina, San Juan de Lurigancho y Ate Vitarte sentirán más el cambio.

Este es el pronóstico para los próximos días: cielos más cubiertos, algunas lloviznas y temperaturas más bajas desde el lunes y la mayor parte de la próxima semana. Se recomienda a los ciudadanos andar con un abrigo en el brazo para prevenir el impacto de un cambio vertiginoso en la temperatura.

Por otro lado, Senamhi anunció que al interior del país se registrará lluvias y vientos fuertes en el alto sur andino; mientras que en el norte del país se repetirán lloviznas moderadas.


Temas Relacionados: CalorLimaOtoñoSenamhiVerano

También te puede interesar:

DENGUE