24 Horas Edición Sabatina

19/03/2016

Centro de Lima: inspeccionan iglesias por Semana Santa

Dos de las 47 iglesias en el cercado se encuentran cerradas por restauraciones.




Se viene Semana Santa, y como es costumbre, nuestra capital recibe la visita de turistas nacionales y extranjeros. Es tradición en estas fechas recorrer las siete iglesias. Frente a este panorama, la seguridad siempre será lo primero. Es por eso que personal de la Municipalidad de Lima inspeccionó las iglesias a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.

Son 47 iglesias en cercado de Lima. Los funcionarios inspeccionaron desde las condiciones de las estructuras y la señalética hasta el estado de los extintores. Solo las iglesias Limpia Concepción de Nuestra Señora y San José se encuentran cerradas por restauración.

La arquitecta Flavia Denegri de la Subgerencia de Defensa Civil sugirió que los asistentes presten mucha atención al aforo de las iglesias. Para evitar que los niños se pierdan durante el recorrido, los padres deberán colocarles solapines con sus datos personales.

Varias iglesias de nuestra capital datan del siglo 16. Esto las hace un gran atractivo para los turistas. Sin embargo, primero es la seguridad. Así que tome sus precauciones.


También te puede interesar:

DENGUE