24 Horas Edición Sabatina

13/02/2016

Dan dos meses de prisión preventiva a padre por secuestro de menor en San Borja

Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima espera pruebas que determinen si se está ante el delito de secuestro.




Los extranjeros Dustin William Kent y Kevin Critchley recibieron dos meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones por el presunto secuestro de Adrianna, hija del primero, ocurrido el miércoles en San Borja. Así lo dispuso el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima.

Kent, ciudadano estadounidense, y Critchley, ex policía británico, fueron denunciados por la fiscalía como instigador y autor, respectivamente, del rapto de la menor de cinco años. Para el titular del juzgado, Ángel Romaní, la prisión preventiva de 18 meses solicitada era exagerada.

Según se consideró, aun no se determina si se trata de secuestro o patria potestad. Para ello se espera dos pruebas determinantes: las imágenes de las cámaras de seguridad del rapto y documentos de Estados Unidos e Inglaterra.

Ambos sujetos quedaron a la espera de ser trasladados a la carceleta del Palacio de Justicia para luego ser derivados a un penal de Lima, desde donde continuarán el proceso. Cabe señalar que en la audiencia, la defensa de Kent sostuvo que ambos padres tenían la custodia compartida.

Por tanto, según lo dispuesto por la Corte de California, “ninguna de las partes podía trasladar su residencia sin previo aviso”. De otro lado, señaló que la denuncia contra su cliente por tocamientos indebidos contra la niña fue archivada en diciembre del 2014.

El caso denunciado por Rose Chacón, madre de Adrianna, se complicaría ya que, si bien la figura de “sustracción de menores” se da cuando uno de los progenitores se lleva al hijo, en este caso han intervenido terceros, informó El Comercio.


Temas Relacionados: NiñaSan BorjaSecuestroSecuestro De Menor

También te puede interesar:

DENGUE