24 Horas Edición Central

22/12/2015

Municipalidad de Lima lanza Plan Verano 2016

El plan busca brindar seguridad vial y descongestionar las carreteras por el gran flujo de tráfico hacia las playas del sur.




Foto: Municipalidad de Lima

Este martes la Municipalidad de Lima lanzó el Plan Verano 2016, con el fin de brindar seguridad vial y descongestionar las carreteras para los miles de vehículos que se dirigirán hacia las playas del sur en esta temporada.

Basados en registros históricos de flujo vehicular, particularmente en 31 de diciembre, durante los festejos de Año Nuevo, el municipio aconseja viajar ese mismo día antes de las 2:00 pm o después de las 8:00 pm para evitar complicaciones.

Previa coordinación con la Policía y la concesionaria de las carreteras Panamericana Sur y Norte, Rutas de Lima, se dispuso también el cambio de sentido del tráfico para el regreso a la capital, lo cual ocurrirá solo los días domingos y feriados de 4:00 pm a 8:00 pm y a partir de enero.

Aquellos días, los vehículos que retornen de sur a norte, desde Pucusana hasta el puente Atocongo, usarán además dos de los tres carriles del sentido hacia el sur. El tercer y único carril habilitado para el sur será usado por los usuarios desde Atocongo hasta el puente Arica.

Desde allí ingresarán a la Panamericana Antigua hasta Santa María, donde retomarán la vía principal. Para este plan, que durará hasta Semana Santa, la municipalidad contará con 12 unidades de auxilio rápido, 9 grúas de ayuda mecánica, 5 ambulancias, 4 unidades de bomberos de rescate y 6 camionetas de acción rápida.

Se dispondrá además 200 personas entre policías y personal municipal y de la concesionaria que estarán operando entre el Trébol de Javier Prado hasta Pucusana, principalmente en las garitas de control y peaje de Plaza de Villa (Km 20) y Punta Negra (Km 43).

Igualmente 22 cámaras de seguridad vial y un helipuerto a la altura del Km 38 de la Panamericana Sur estarán habilitados para una eventual emergencia. También se ha previsto coordinaciones con fiscales de turno, según la jurisdicción correspondiente de la Panamericana Sur.


También te puede interesar:

DENGUE