24 Horas Edición Sabatina

19/12/2015

Pérez Guadalupe: “Agresión a policía fue al país entero”

El ministro del Interior condenó el comportamiento de ciudadana en el aeropuerto Jorge Chávez y cree que el juez dictará un fallo a favor de la PNP.




Tras el impactante caso de la agresión de la ciudadana Silvana Buscaglia Zapler, quien insultó y violentó al oficial Elías Quispe Carbajal por imponerle una multa de tránsito en el Aeropuerto Jorge Chávez, este sábado el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe se pronunció.

“Todos debemos respetar el criterio de autoridad”. “La agresión no es solo a toda la familia policial, sino al país entero. Lo más fuerte no es la cachetada, sino las palabras prepotentes: ‘¿No te acerques a mi camioneta!’ Eso de ‘ningunear’ a la gente hay que desterrarlo del país”, dijo.

Pérez Guadalupe aseguro que el peso de las evidencias es tal que es muy probable que se aplique proceso inmediato, con un juicio en cuestión de días que evitará largas esperas.

“Mañana a las 10:00 am el juez de investigación preparatoria de turno del Callao, va a determinar dos cosas que pidió el fiscal. Lo primero es que se aplique el proceso inmediato, esto implica que cuando la evidencia es clara y las personas ya asumieron la responsabilidad, la próxima semana ya tiene que salir la sentencia”, detalló.

En cuanto al segundo pedido de la fiscalía, Guadalupe precisó que se trata de definir si la mujer va con prisión preventiva o no (si el proceso es largo). El titular de la cartera cree que el juez determinará un fallo favorable para la Policía.

“El abogado trató de victimizarla, yo repudio eso. Lo que está en juego es el principio de autoridad, así seas un taxista, un chofer de combi o cualquier persona, todos somos iguales ante la ley”, indicó el ministro.

De 40 detenidos por agredir a un efectivo policial, menos de 5 personas fueron enviados a la cárcel, informó el titular del Interior.


También te puede interesar:

DENGUE